TALLER & CERTAMEN FOTOGRÁFICO

Taller Fotográfico

 Fecha y hora: 12 de noviembre 2017 9:00 am

Plazas: 25 participantes

Duración: 5h

Lugar: Centro de Visitantes de Narváez

Docente: Roberto Travesi

Notas Taller Fotográfico

  • GRATIS
  • Inscripción obligatoria pinchando aquí.
  • No hace falta conocimientos previos.
  • Transporte no incluido
  • Los participantes tendrán que acudir al evento con su propio equipo fotográfico (cámara de fotos digital y otros posibles complementos como son trípodes, objetivos, etc.)

Objetivos:

  • Adquirir conocimientos y habilidades para la iniciación o perfeccionamiento de la técnica de fotografía digital encaminada a la fotografía con fines ambientales.
  • Capacitar técnicamente para la participación voluntaria en condiciones adecuadas en el Certamen Fotográfico mediante el desarrollo de una sesión formativa teórico-práctica que vamos a denominar Taller Fotográfico.

Descripción:

Vamos  a desarrollar la siguiente programación con la intención de capacitar, desde un punto de vista teórico y práctico, a los potenciales participantes para la toma de fotografías digitales de naturaleza.

  • Recepción de los participantes
  • Taller teórico de fotografía digital de naturaleza.
  • Parada para descanso y desayunos.
  • Taller práctico de fotografía de naturaleza.
  • Despedida y cierre de la jornada.

12241540_971686226203102_3760603822487667356_n

Certamen Fotográfico Parque Natural Sierra Baza 2017-18

Objetivos Certamen:

  • Utilizar la fotografía como expresión artística para abordar el acercamiento de los participantes a los objetivos de este programa y para fomentar su participación en otras iniciativas del programa.
  • Recapitular, divulgar y revalorizar diferentes perspectivas, visiones y percepciones que poseen los participantes con respecto al Parque Natural Sierra de Baza, mediante el desarrollo de un Certamen Fotográfico.
  • Recopilar imágenes de las actividades desarrolladas en el programa.

Categorías del Certamen.

 Este certamen posee 2 categorías:

  1. Fotos que reflejen la participación en el programa: Los participantes de las distintas acciones del programa podrán enviar algunas fotos tomadas en el transcurso de su participación, en el que como único requisito se establece que en las mismas se aprecie la naturaleza de la actividad, el entorno donde se desarrolla y la participación de las personas, por lo que será obligatorio que en las mismas aparezcan personas y que los autores sean participantes en las actividades.
  2. Fotos que reflejen los valores del Parque Natural Sierra de Baza: Categoría en la que podrán participar libremente todos aquellos interesados que quieran desde el momento de publicación de las bases hasta el 1 de junio de 2018.

Formato Obras.

Las obras a presentar serán imágenes digitales, con un máximo de 3 por participante y actividad (en la categoría de fotos que reflejen la participación en el programa) y un máximo de 5 por participante (en la categoría de fotos que reflejen los valores del Parque Natural Sierra de Baza) . Las fotografías digitales deben ser archivos JPG con el lado menor a una resolución mínima de 2000 píxeles sin interpolar, con un nivel de calidad alta y un peso no inferior a 2Mb y no superior a 8 Mb. No se aceptarán montajes o trucajes, sólo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen. En la realización de las fotografías los participantes deberán actuar con una conducta respetuosa con el medio ambiente. Como referencia consultar el código ético promovido por la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza.

 Plazo de presentación obras.

Desde la divulgación de estas bases hasta el 1 junio de 2018.

 Forma de presentación de las obras.

 Las obras deberán enviarse a parquenaturalsierradebaza@gmail.com (poner Certamen Fotográfico como asunto) indicando: nombre completo del participante, teléfono de contacto, actividad o lugar en la que han sido tomadas y título de las obras enviadas.

Jurado y Fallo.

Se constituirá un jurado que estará formado por personas vinculadas a la gestión del espacio natural protegido, educadores, comunicadores, fotógrafos, etc.

El Jurado seleccionará un Ganador para cada una de las dos categorías descritas y un máximo de 9 Finalistas por categoría.

Una vez cerrado el fallo por parte del jurado se comunicará a todos los participantes la decisión del mismo, siendo la resolución del mismo inapelable.

Premios y diplomas.

Cada Ganador de cada categoría recibirá un premio de 150€ y un Diploma Acreditativo. 

Los Finalistas seleccionado en cada categoría se les entregará un Diploma Acreditativo.

Los diplomas y premios a los Ganadores y Finalistas se entregarán en la Sesión de Clausura del Programa (Junio 2018).

Exposición.

Las obras seleccionadas como Ganadoras o Finalistas estarán presentes en La Exposición que se va a realizar al final de este programa educativo. Esta exposición se podrá mostrar en diversos eventos e instalaciones con fines de divulgación y/o sensibilización.

Derechos de autor y destino de las obras.

Las obras ganadoras y finalistas podrán ser usadas por parte de las entidades organizadoras con fines de divulgación y sensibilización citando siempre la autoría de las mismas.

Aceptación de las bases.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Datos de Carácter Personal.

Los datos aportados por los participantes se utilizarán sólo para este certamen acatándose en todo momento lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos.

Información y Secretaría Técnica.

IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales SL

parquenaturalsierradebaza@gmail.com // 670309056

6 256 colores