Recomendaciones

Queremos mantenerte informado de todo las actividades y publicaciones que consideramos relevante para que disfrutes de la Sierra de Baza.


Ayuda a mejorar un Sendero de Gran Recorrido.

Nos llega otra atractiva propuesta desde el Centro de Visitantes de Narváez, una actividad de voluntariado que pretende mejorar un tramo del Sendero GR-7, en especial su señalización. Un sendero que no sólo atraviesa nuestra Sierra de Baza, es un sendero que atraviesa Europa naciendo en el Estrecho de Gibraltar y llegando hasta Grecia. Una actividad que además servirá para celebrar el Día Internacional de Voluntario.

24059036_1577226765703885_3190894540904772687_n

La Sierra de Baza, una larga historia por desvelar.

Os presentamos una nueva propuesta para descubrir la extensa vinculación de las personas con estas sierras. Es una atractiva jornada que se realizará el próximo 26 de noviembre de forma gratuita. No te quedes a casa y haz un sorprendente viaje en el tiempo.

23434714_1563688170391078_3435965473209378440_n

Todavía quedan muchas sorpresas en la Sierra de Baza 

Hoy os recomendamos que leáis un articulo sobre el reciente localización de una población de una planta de la que no se tenia constancia en estas sierras. Es un error pensar que ya lo sabemos todo, pese a que sea un lugar que algunos pueden dar por conocido todavía nos encontramos con tesoros ocultos. La planta en cuestión se llama Trinia castroviejoi y es la demostración de que por la sierra se debe de ir con los ojos bien abiertos. Puedes consultar el artículo pinchando aquí.

Subida popular a la Sierra de Baza. Sudando por y para la Sierra de Baza

El Ayuntamiento de Baza y Deporte Intercross organza la XXVIII Subida a la Sierra de Baza. Una marcha NO competitiva dónde podrás elegir si hacerla andando, corriendo o en bicicleta. Un recorrido de 32 Km cuya finalidad del evento será el compañerismo, el respeto por la naturaleza y la concienciación medio ambiental, pasando por parajes como La Canaleja o Prados del Rey.

whatsapp-image-2017-10-26-at-9-14-54-am_2_orig

Más info en http://www.pruebasdefondobaza.com/

El Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, un libro de historia natural escrito en sedimentos. 

La Diputación de Granada, los grupos de desarrollo del Altiplano y de la comarca de Guadix, el Consorcio de los Montes Orientales, y la Asociación para la Promoción Económica de los Montes, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España y otras entidades están impulsado la creación de del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada. Esto supondrá la reivindicación, conservación y promoción del patrimonio geológico de unas comarcas que tienen una apasionante historia natural común que explica un paisaje, unos yacimientos paleontológicos y otros georecursos de interes. La propuesta de Geoparque presenta 70 lugares de interés geológico, algunos de ellos de relevancia internacional, con una extensión de 1.410 kilómetros cuadrados, contando con el aval de Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, las asociaciones empresariales y turísticas del territorio y las entidades locales.

Estos pueden servir como forma de entender nuestro pasado y de lograr un mejor futuro. Cambiar nuestra visión de ver nuestros badlans (“malas tierras”).

Infórmate de más en estos enlaces.

https://www.facebook.com/geoparquecuaternario/

http://www.dipgra.es/contenidos/proyecto-geoparque-del-cuaternario-valles-del-norte-granada/

También que veas este video que explica la historia de la Hoyas  Baza. Es muy didáctico e impresionante https://www.youtube.com/watch?v=dZRSadQfICQ

Ecocampus Granada visitará la Sierra de Baza. 

Ecocampus Granada, el programa de educación y participación ambiental de la Universidad de Granada vuelve a visitar el Parque Natural Sierra de Baza. Será el próximo 5 de noviembre con un recorrido que llevará desde Narváez hasta los Prados del Rey. Una actividad gratuita que ayudará  a desvelar los valores de este espacio a un grupo de personas de la comunidad universitaria. Puedes conocer más sobre esta propuesta pinchando aquí.