Se cierra el telón, pero volveremos

El pasado día 21 de noviembre realizamos el epilogo de este Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en el  PN Sierra de Baza 2017-18. Teníamos algunos flecos sueltos y algunas historias que queríamos cerrar. Por ese motivo, aunque en teoría este año ya habíamos bajado el telón volvimos a abrirlo para realizar una última actuación: El 2º Encuentro Memoria Sierra de Baza.

Este evento se realizo en el Museo Arqueológico de Baza, un espacio que amablemente nos cedió el Ayuntamiento de Baza quien durante todo el programa hemos tenido buena sintonía.

Aunque la participación fue escasa, pero como somos personas optimistas vamos a pensar que la calidad es lo más importante y que como se suele decir “Roma no se construyo en dos días“. Consideramos que este tipo de iniciativas son como las encinas, de crecimiento lento pero continuo. Esperamos disponer de la continuidad necesaria para crecer.

Con respecto a la programación, lo primero fue la entrega de los premios a los 2 galardonados en nuestro Certamen Fotográfico. Ambos se sintieron agradecidos a este programa, y como no puede ser de otra forma, este programa también les está agradecidos.

La segunda parte fue la proyección de un pequeño montaje de vídeo de algunos de los testimonios recogidos este mayo en el primer Encuentro Memoria de Baza. Tras la proyección se abrió un debate que dejo claro la necesidad de seguir realizando educación y participación ambiental con la población del parque natural.

Tras esta parte, se paso a inaugurar la exposición sobre  la Liga de Gymkhanas realizada en este proyecto. Consideramos que esta experiencia educativa podía servir de ejemplo para otras. También queríamos mostrar orgullosos el gran trabajo realizado e implicación de los escolares participantes. A esta inauguración acudió representación del Centro de Profesorado de Baza a quien se le va a ceder temporalmente esta humilde muestra con idea que pueda exponerse en los diversos centros educativos participantes.

Por último, para cerrar este encuentro se decidió hablar más que del pasado (como estaba previsto) del futuro. Abrimos un debate para explorar posibles formulas que nos puedan servir para que en un futuro, esperemos que muy próximo, se pueda retomar este proyecto “Memoria Sierra de Baza” que pretende “recuperar y revalorizar el pasado de la Sierra de Baza para ayudar a que su futuro sea mejor”.

Y eso fue todo, tras este epilogo, se vuelve a cerrar el telón. Esperamos que este paréntesis sea corto, acabamos de terminar y ya estamos deseando volver. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s