Fallo del Certamen Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza 2018

Dentro del Programa de Participación y Sensibilización en el Parque Natural Sierra de Baza hemos realizado diversas actuaciones educativas, desde un ciclo de visitas guiadas, a unas jornadas temáticas pasando por una liga de Gymkhanas que ha implicado a todos los centros educativos del espacio natural. Una de las actuaciones que hemos puesto en marcha ha sido un certamen fotográfico que va a servir de cierre de este edición, curiosamente la primera actividad del programa fue un taller de iniciación a la fotografía de la naturaleza. De esta forma la fotografía abre y cierra la programación que hemos tenido durante estos meses de programa.

Este Certamen ha tenido 2 ejes, por un lado una categoría que pretendía mostrar y revalorizar los valores de la Sierra de Baza y por otro lado una categoría que pretendía mostrar la participación en el programa, esta segunda categoría pretendía que los participantes en la actividades mostraran su visión del propio programa.

Hay que decir que los plazos para este certamen se han tenido que modificar pues el calendario de actividades del programa se ha visto condicionado por una primavera especialmente lluviosa. Al retrasar el calendario de actividades hemos tenido que retrasar los plazos del certamen.

Hemos de señalar que la participación tanto de fotógrafos/as como de obras ha sido menor de lo esperado. Esto ha hecho que el jurado tomase una difícil decisión, ha otorgado sólo los 2 premios de cada categoría pero no ha seleccionado ninguna obra finalista.

Los premiados son los siguientes:

Categoría: Fotografía que reflejen la participación del programa

Ganadora: Ana Guirado Ramón

Por la obra: Anillo de compromiso ambiental.

Anillo de Compromiso Ambiental

Fotografía de Ana Guirado Ramón premiada por el Programa de Participación y Sensibilización en el Parque Natural Sierra de Baza (Categoría “Participación”)

Categoría: Fotografía que reflejen la participación del programa

Ganadora: Jesús López Moreno

Por la obra: Ventisca

ventisca

Fotografía de Jesús Lopez Moreno. Premiada en el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en el Parque Natural Sierra de Baza (Categoría “Valores del parque”)

Damos la enhorabuena a los ganadores que se han llevado un premio de 150€ y como no puede ser de otra forma le damos las gracias a los participantes tanto del certamen fotográfico como a todos/as las personas que han formado parte de este programa educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s