Una jornada de divulgación para la Sierra de Baza

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente organizamos el 3 de junio un par de charlas con unos talleres que seguían la temática abordada. Los temas elegidos fueron lo “Anfibios y reptiles de la Sierra de Baza” siendo el encargado de esta parte Juan Ramón Fernández Cardenete y la “Flora Bastetana” a cargo de Leonardo Gutierrez.

Primero fue en turno de las anfibios y reptiles los cuales esconden una gran biodiversidad en nuestra sierra, con tesoros como por ejemplo el sapo partero bético. Hablamos de su estado de conservación, de sus problemas, sus características, curiosidades, etc. Después realizamos un taller de manualidades en el que nos acercamos a la diversidad de lagartijas que pueblan este espacio protegido.

Posteriormente la flora se hizo la protagonista, repasamos las comunidades vegetales más singulares como las zonas dolomíticas o los pinares relícticos y endémicos de alta montaña. Después hablamos de las especies vegetales más importantes por su rareza, endemicidad, estado de conservación, etc. Todo un viaje por las más de 1.000 especies de plantas que la sierra bastetana posee.

Agradecemos esta jornada a los dos ponentes y sobre todo a los participantes que decidieron dedicar la mañana de un domingo a conocer más sobre su patrimonio natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s