Una Liga Escolar para acercar la Sierra de Baza.

Dentro del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental del Parque Natural Sierra de Baza consideramos básico trabajar con la población más joven. Por ese motivo, hemos puesto en marcha una Liga de Gymkhanas Naturales. Un proyecto que va a involucrar a todos los centros educativos públicos que imparten primaria en los municipios del Parque Natural.

En total serán 7 centros educativos y aproximadamente 400 escolares (en equipos de 4-5 componentes).

  • De Baza participan CEIP Ciudad de Baza, CEIP Francisco de Velasco, CEIP Jabalcón y CEIP San José de Calasanz
  • De Caniles estará representado por CEIP Juan XXIII
  • De Gor, Gorafe y Hernan del Valle contaremos con el Colegio Público Rural Tres Fuentes
  • Del Valle del Zalabí (Charches, Exfiliana, Alcudia de Guadix) participa el CPR Bellasierra

Será una gran competición con decenas de pruebas que van a evaluar los conocimientos, habilidades y destrezas de los diferentes equipos. Estas pruebas son muy diversas, siendo el único punto en común los distintos valores culturales, históricos y naturales que posee nuestra Sierra de Baza. La creatividad, la exploración, la investigación, el trabajo en equipo y otros recursos serán importantes para lograr una buena puntuación.

En cada uno de los centros educativos participantes se va a realizar una “Gymkhana en el cole”. Durante unas horas, el centro educativo se llenará de variadas y dinámicas pruebas, algunas de ellas tuteladas por educadores. Desde los conocimientos hasta la puntería o el ingenio serán valorados. Además, se desarrollarán las “Pruebas Digitales” que se realizarán semanalmente desde enero a mayo. En éstas se pondrá a prueba la creatividad, la originalidad, la investigación, etc.

Una liga en toda regla que podrás seguir a través a través de un sección de nuestra web. En ella conocerás el devenir de la competición y te mostraremos las clasificaciones actualizadas con los resultados obtenidos por cada equipo y centro educativo.

Queremos ante todo jugar y acercarnos a la Sierra a través de una competición que esperamos que sea divertida, amistosa y educativa.

Como resultado final habrá un Equipo y un Centro Educativo que serán los ganadores y disfrutarán de un premio de materiales educativos y el reconocimiento público en la Jornada de Clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s